Los lactantes hispanos con cardiopatía congénita crítica obtienen peores resultados

Dallas, Texas - Los lactantes hispanos con algún tipo de cardiopatía congénita crítica obtienen peores resultados en su primer año de vida que sus homólogos blancos no hispanos. Esta diferencia surge principalmente debido al nivel de educación de la madre y al tipo de cobertura del seguro, según el nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, la revista de acceso libre de la American Heart Association/American Stroke Association.

Consejos de salud: Reducir el riesgo de cáncer de mama

Rochester, Minnesota - Aquí te decimos lo que puedes hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama, a partir de hábitos alimentarios sanos, restricción del consumo de alcohol y actividad física.

Disponer de escasos conocimientos sobre salud constituye un gran obstáculo para la prevención y el tratamiento de las cardiopatías

Dallas, Texas - Disponer de escasos conocimientos sobre salud constituye un gran obstáculo para que multitud de personas gocen de una buena salud cardiovascular o se beneficien de un tratamiento efectivo frente a ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares, según un informe científico publicado en la revista Circulation de la American Heart Association.

Vinculación de anestesia y cirugía con ligero deterioro de la memoria y el pensamiento en personas mayores, descubre estudio de Mayo

Rochester, Minnesota - En los adultos de más de 70 años, la exposición a la anestesia general y a una cirugía se relaciona con un ligero deterioro de la memoria y de las capacidades de pensamiento, dice un nuevo estudio de Mayo Clinic. El estudio analizó a casi 2000 participantes del estudio sobre el envejecimiento de Mayo Clinic y descubrió una vinculación entre la exposición a anestesia después de los 70 años con cambios duraderos en la función cerebral. Los resultados se publican en la Revista Británica de Anestesia.

Los estadounidenses de origen sudasiático presentan alto riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares

Dallas, Texas - Los asiáticos del sur son más propensos a morir a causa de enfermedad cardíaca, tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares provocados por ateroesclerosis (el proceso de enfermedad que estrecha las arterias), que los asiáticos del este y que los blancos de origen no hispano que viven en los Estados Unidos, de acuerdo con una nueva propuesta científica que la American Heart Association publicó en su tirada periódica.