Scottsdale, Arizona - La sepsis, también conocida como septicemia, es una complicación potencialmente mortal que deriva de una infección. La sepsis se produce cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir la infección provocan una reacción inflamatoria en todo el cuerpo. La inflamación puede, entonces, desencadenar una avalancha de cambios capaces de dañar varios órganos y provocar su insuficiencia.

Rochester, Minnesota - Casi un tercio de los pacientes respondió a una encuesta de Mayo Clinic e informó que no consumió ninguno de los analgésicos opioides recetados después de la cirugía. Los resultados se presentaron el jueves 19 de abril durante la reunión anual de la Asociación Quirúrgica Americana y también revelaron que solo alrededor del 8 por ciento de los pacientes se deshizo de los opioides restantes.

Rochester, Minnesota - Hay otra manera de realizar la prueba de esfuerzo cardíaco sin hacer ejercicio y, para ello, se puede recurrir a varios fármacos que imitan los efectos del ejercicio o del esfuerzo sobre el corazón. Eso se conoce como estudio por imágenes con esfuerzo farmacológico. No obstante, la prueba de esfuerzo con fármacos, por lo general, sirve solo cuando no se puede realizar la prueba de esfuerzo físico debido a problemas que restringen la capacidad de hacer ejercicio, como problemas musculoesqueléticos o mal funcionamiento pulmonar, y en los casos en que el electrocardiograma (ECG) en reposo muestra ciertas anomalías basales o no se considera diagnóstico.

Rochester, Minnesota - Los hígados trasplantados cambian el perfil de las células sanguíneas en los receptores y eso reduce la posibilidad de rechazar el órgano, revela el estudio de Mayo Clinic. Los resultados se publican en Kidney International.

Rochester, Minnesota - Un estudio de Mayo Clinic no descubrió ninguna evidencia respecto a que los niños a quienes se les administra anestesia antes del tercer cumpleaños tengan menos coeficiente intelectual que aquellos que no la reciben. Sin embargo, el cuadro es más complejo en los que recibieron anestesia varias veces mientras eran pequeños, porque si bien su inteligencia es comparable, sus puntuaciones en las pruebas para medir la motricidad fina son un poco menores y hay más probabilidad de que los padres informen acerca de problemas de comportamiento y aprendizaje. Los resultados se publicaron en Anestesiología.