Laredo, Texas - La Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (OFO) en ocho puertos de entrada desde Brownsville a Del Rio continúa manteniendo su compromiso de mantener su misión de seguridad fronteriza mientras ofrece consejos a los viajeros antes del tráfico pesado esperado para un fin de semana libre de impuestos.
"Nuestros oficiales de CBP y especialistas en agricultura forman la primera línea de defensa de la nación contra todas las amenazas que llegan a nuestros puertos de entrada del sur de Texas," dijo el Director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson, Oficina Regional de Operaciones Aduaneras de Laredo. "A medida que continúan manteniendo una postura vigilante de seguridad fronteriza, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, al tiempo que facilitamos los viajes y el comercio legítimos durante este fin de semana libre de impuestos."
CBP en los puertos de entrada del sur de Texas implementa una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico ordenado, incluyendo Ready Lanes, programas de viajeros confiables como la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) y ofrece privilegios de primera línea para aquellos que han solicitado sus permisos turísticos (elI94) electrónicamente.
CBP recomienda encarecidamente a los viajeros que obtengan y utilicen documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de EE. UU. Y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar Ready Lanes . El procesamiento en carriles preparados es un 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. Aquellos que han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya tienen documentos habilitados para identificación por radiofrecuencia (RFID) y pueden no saberlo. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada habilitados para RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros confiables como SENTRI.
Los miembros del público que viaja pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este enlace o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora.
También para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de hacer su viaje para consultar la guía Know Before You Go en el siguiente enlace.
Para obtener más información sobre cómo presentar un I-94 electrónicamente, consulte el siguiente enlace.