Laredo, Texas - La Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en ocho puertos de entrada de Brownsville a Del Rio está preparada para el tráfico esperado que viene con el comienzo del año escolar y el regreso de los estudiantes.

"Este es un momento emocionante para todos los estudiantes y queremos que su transición a través de nuestros puertos de entrada sea agradable", dijo el Director de Operaciones Aduaneras, David P. Higgerson, Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo. "Nuestros oficiales están listos para facilitar su entrada y procesar a cualquier estudiante que llegue con visas F, M o J aprobadas.”

CBP ofrece la bienvenida a los estudiantes

Una persona interesada en realizar estudios académicos o vocacionales de tiempo completo en los Estados Unidos puede ser elegible para una de las dos categorías de estudiantes no inmigrantes. La categoría "F" es para estudiantes académicos y la "M" es para estudiantes vocacionales. Para obtener más información, consulte la página web del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio en el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Una persona interesada en participar en un programa de intercambio puede ser elegible para la categoría "J" para visitantes de intercambio. El programa de visa J es para programas de intercambio educativo y cultural. Para obtener más información, consulte página de Visa de Visitante de Intercambio en el sitio web del Departamento de Estado.

CBP en los puertos de entrada del sur de Texas implementa una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico suave y ordenado, incluidos Ready Lanes, programas de viajeros confiables como la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI).

CBP recomienda encarecidamente a los estudiantes que obtengan su visa de estudiante, el permiso I-94, el formulario I-120 y que se inscriban en el Sistema de Información para Visitantes de Intercambio y Estudiantes (SEVIS) con tiempo para evitar demoras en el puerto de entrada.

Se alienta a otros viajeros que ingresan al país por negocios o placer a obtener documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de EE. UU. Y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que pueden utilizar Ready Lanes. CBP también alienta a los viajeros a inscribirse en programas de viajeros confiables como SENTRI. Los tiempos de procesamiento en Ready Lane y SENTRI son más rápidos que los carriles normales y brindan un ahorro de tiempo a los viajeros.

Los miembros del público que viaja pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este enlace o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store  y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora.

También para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de hacer su viaje para consultar la guía Know Before You Go en el siguiente enlace.