Washington, DC - El Departamento de Estado ha actualizado la Lista de Entidades Cubanas Restringidas para agregar cuatro subentidades de propiedad del ejército cubano. Los cambios entrarán en vigencia hoy, 26 de julio, cuando Cuba celebra más de 60 años desde el inicio de la Revolución Cubana.  

Sesenta años después de que Castro prometiera mejorar las vidas del pueblo cubano, la revolución continúa fallando a su pueblo al despilfarrar el potencial económico de Cuba a través de la mala gestión y la opresión de los valientes cubanos que continúan la lucha por la libertad. El Departamento de Estado mantiene su compromiso de garantizar que los fondos de los Estados Unidos no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro.

De conformidad con el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional de junio de 2017, “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, el gobierno de los Estados Unidos prohíbe en general las transacciones financieras directas con entidades y sub-entidades incluidas en la lista, ya que beneficiarían de manera desproporcionada a los militares cubanos, y los servicios o personal de inteligencia y seguridad, a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba.

Para obtener más información sobre las regulaciones que prohíben las transacciones financieras directas con entidades y sub-entidades en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, consulte las enmiendas reglamentarias de noviembre de 2017 por parte de los Departamentos del Tesoro (31 CFR parte 515) y Comercio (15 CFR partes 730-774).