Del Rio, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Eagle Pass detuvieron el martes a un delincuente sexual previamente deportado.

Miguel Diaz-Cardoso
Miguel Diaz-Cardoso

"Aprehensiones como estas resaltan nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza y las amenazas que enfrentamos a lo largo de la frontera," dijo el Jefe de Patrullaje del Sector de Del Río, Félix Chavez. "Nuestros agentes permanecen vigilantes y alertas para proteger a nuestras comunidades contra individuos peligrosos."

El 11 de Septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass arrestaron a Miguel Díaz-Cardoso, de 42 años, ciudadano Mexicano, cerca de Quemado por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que tiene un extenso historial delictivo, incluida una condena en 2016 en el Condado de Montgomery, North Carolina por una ofensa sexual que involucra a un menor. También ha sido expulsado de los Estados Unidos en dos ocasiones distintas.

Díaz-Cardoso se enfrenta a un cargo de 8 USC § 1326 - reingreso ilegal después de la deportación - que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Todas las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales usando datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales o afiliación a pandillas sean identificadas positivamente.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales. Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratis del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.