McAllen, Texas - Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés), anunciaron formalmente hoy en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el centro de convenciones de McAllen, Texas que Carlos Rodriguez ha sido seleccionado como el nuevo Director de Puerto para el Puerto de Entrada Hidalgo/ Pharr/Anzalduas Puerto. Rodríguez sucede a Severiano Solís, el anterior Director, quien falleció el año pasado después de sucumbir a la enfermedad.

"Estoy emocionado de servir como Director de Puerto en una comunidad con un espíritu tan vibrante, pero todavía con un ambiente de la ciudad natal. He tenido reuniones iniciales con las partes interesadas principales del comercio internacional, gubernamentales y consulares de ambos lados de la frontera y esperamos trabajar más estrechamente con todos. Estoy ansioso por aplicar experiencias y eficiencias obtenidas de trabajar en otros puertos de entrada del sur de Texas de una manera constructiva de mejorar continuamente la facilitación del comercio y pasajes legitimos mientras mantenemos nuestra misión de seguridad fronteriza," dijo el Director del Puerto Carlos Rodriguez, Puerto de Hidalgo/ Pharr /Anzalduas.

Director del Puerto Carlos Rodriguez recibe la bandera dado por Director, Operaciones Aduaneras David P. Higgerson in una ceremonia de Cambio de Mando.

Director del Puerto Carlos Rodriguez recibe
la bandera "guidon" de Director, Operaciones
Aduaneras David P. Higgerson durante una
ceremonia de Cambio de Mando para reconocer
su selección como director del puerto para el
Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Seleccionado como director del puerto de entrada de Hidalgo en Junio de 2018, el Director del Puerto Rodríguez maneja una plantilla de más de 560 empleados a través de tres cruces internacionales, un cruce comercial y dos aeropuertos internacionales, incluyendo los cruces fronterizos de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, el lote de importación de Pharr, el aeropuerto internacional de McAllen y el aeropuerto internacional de cuotas de usuario Edinburg South Texas. 

Sr. Rodriguez fungió como director de Puerto interino de Hidalgo de Diciembre 2017 a Junio 2018.  Antes de su selección a Hidalgo, el Sr. Rodriguez lideró el Puerto de Progreso como director de puerto desde Septiembre del 2011. Como director de puerto en Progreso, él tenía supervisión de dos cruces fronterizos, dos aeropuertos internacionales, y una facilidad comercial. Del 2015 al 2017, el Director de Puerto Rodríguez también sirvió como comandante de área para el South Texas Joint Terrorism Task Force, sur de Texas.

Sr. Rodriguez ha sido miembro integral de numerosos grupos de trabajo multifuncionales de la sede de la CBP. Ha proporcionado conocimientos de trabajo profundos en las áreas relacionadas con el comercio, la aplicación de objetivos comerciales, así como la interdicción de contrabando de efectivo a granel y armas.  El Director Rodriguez asistió al consejo principal adjunto de la CBP proveyendo experiencia de materia en operaciones ferroviarias para incluir roles como miembro de panel de grupos de trabajo ferroviario en los Estados Unidos y México. El Sr. Rodriguez también es acreditado con el exitoso desarrollo del módulo M1 de ambiente comercial automatizado (ACE) para camiones, rieles y el proceso in-bond. Sus ideas y recomendaciones eran vitales, ya que eran instrumental en la mejora de pruebas y validación de ACE M1.

Sr. Rodriguez es nativo del sur de Texas-Río Grande Valley y él y su esposa de 19 años, Rachel, tienen dos hijas maravillosas; Victoria Andrea y Vanessa Rae.