Tucson, Arizona - El 25 de septiembre, agentes asignados a la Estación de Ajo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, detuvieron a un delincuente reincidente.

Alberto De La Cruz-Werner, de nacionalidad guatemalteca, fue encontrado en el país ilegalmente y fue llevado a la estación de Ajo para su procesamiento, donde en su revisión de antecedentes, se descubrió un largo historial criminal.

Se descubrió que De La Cruz Werner tenía múltiples condenas por agresión y agresión, incluido, en 2012, una condena por agresión con la intención de violar en el condado de Essex, Massachusetts, sirviendo tiempo en el Cedar Junction Massachusetts Correctional Institute por sus delitos.

Desde julio, este es el segundo arresto de De La Cruz por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habiendo sido deportado en múltiples ocasiones; será procesado por reingreso ilegal de un delincuente agravado.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar la identificación de inmigrantes ilegales con antecedentes penales.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU reciben con agrado la asistencia de la comunidad. Los ciudadanos pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando gratis al 1-877-872-7435.