Tucson, Arizona - El domingo por la noche un agente de la Patrulla Fronteriza adscrito a la estación de Tucson detuvo a dos hermanas adolescentes contrabandeando a personas a través de la Ruta Estatal 286 cerca de Sasabe.

El agente divisó una Chevrolet Cruze azul detenida a un lado de la carretera y dos pasajeros visibles, la conductora de 18 años y su hermana de 16 años. Cuando el agente se acercó, observó a varios sujetos en el asiento trasero tratando de ocultarse con una manta. El agente luego descubrió que los dos individuos estaban ilegalmente presentes en el país.

Mientras inspeccionaba el resto del vehículo, el agente encontró dos extranjeros ilegales más dentro del baúl.  Estos afirmaron no tener conocimiento de cómo salir. Los cuatro hombres, de entre 18 y 31 años, habían ingresado ilegalmente al país. Tres eran de Guatemala y uno de México. Todos fueron arrestados por violaciones al ordenamiento inmigratorio y transportados a la estación de Tucson para su procesamiento.

La conductora fue arrestada por contrabando de extranjeros. Su hermana fue liberada bajo la custodia del su tutor legal.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una querella, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia ante un jurado competente que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad. Los ciudadanos pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-877-872-7435 sin cargo. Todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas.