Yuma, Arizona - Durante la semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma detuvieron a 26 extranjeros ilegales en dos intentos significativos de tráfico de personas ocurridos en dos puestos de control de inmigración diferentes.

Poco después de la medianoche de anoche, un supervisor de la Patrulla Fronteriza de la estación de Wellton en el puesto de control de inmigración en la carretera interestatal 8, cerca de Yuma, descubrió a 13 indocumentados dentro una camioneta de pasajeros Ford E-350 blanca que se detuvo para su inspección. En el panel del vehículo se observaban un casco de trabajo y un chaleco reflectante de seguridad comúnmente usados ​​por los trabajadores. El conductor, un hombre mexicano de 31 años, fue interrogado sobre su ciudadanía, determinando que tenía residencia permanente. Los 12 pasajeros también fueron interrogados en cuanto a su ciudadanía y se determinó que todos eran extranjeros ilegales de México. El conductor fue arrestado por cargos de contrabando y los 12 extranjeros ilegales fueron procesados ​​para su deportación.

Un segundo intento significativo de contrabando de personas ocurrió el viernes. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Blythe asignados al puesto de control de inmigración de la autopista 78 cerca de Palo Verde, California, arrestaron a 14 inmigrantes ilegales después de que intentaron eludir el puesto de control a pie. Trece eran ciudadanos mexicanos y uno era guatemalteco. Se determinó que todos habían sido parte de un intento de contrabando de personas y se procesaron para su deportación.