El Paso, Texas - La pasión por el Mundial de fútbol es real. A veces camisetas no lo son.

Mientras los ojos de los fanáticos del fútbol están en los partidos en Rusia, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso están siguiendo de cerca los productos falsos.

El jueves, los oficiales de la CBP interceptaron cuatro embarques de camisetas de fútbol del equipo nacional de México falsificadas, con un valor estimado de venta al público de $ 66,390. Todos los envíos se originaron en Hong Kong y estaban destinados a tres direcciones de El Paso. Los productos fueron confiscados y la investigación continúa.

A principios de la semana, los oficiales de CBP detuvieron otros cuatro envíos por valor de $ 47,340. Esos envíos incluyen camisetas de las selecciones de México, Alemania y Brasil.

"Este no es un crimen sin víctimas. El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados y pirateados amenazan la economía al dañar la competitividad de las empresas legítimas, " dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso. "Los productos falsificados generalmente son de mala calidad y también pueden presentar riesgos significativos de salud y seguridad para los consumidores en función del producto".

Los oficiales de CBP en El Paso han realizado casi 400 incautaciones por propiedad intelectual durante el año fiscal federal en curso. Los productos falsificados confiscados tienen un precio al detal sugerido por el fabricante de más de $ 3.8 millones. Los productos comúnmente incautados en El Paso incluyen indumentaria deportiva, maquillaje, teléfonos celulares y accesorios, gafas, joyas y calzado.