San Miguel, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza de la subestación en Three Points arrestaron el domingo por la mañana a dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano por intentar contrabandear a cuatro salvadoreños después de que huyeran de los agentes cerca de San Miguel.

Antes del amanecer, los agentes intentaron detener una Dodge Dart y una Ford Excursion para realizar una inspección de inmigración a sus ocupantes, después de observar actividad sospechosa ilegal cerca de la frontera.

En lugar de detenerse, el vehículo Ford ignoró las luces intermitentes de las patrullas de los agentes y continuó viajando hacia el norte por la ruta federal 19 hacia Sells. Después de que los agentes utilizaran un dispositivo de deshinchado de neumáticos para detener el vehículo, cinco hombres intentaron escapar al desierto, pero pronto fueron detenidos. Posteriormente, los agentes identificaron al conductor como como un ciudadano estadounidense de 20 años y cuatro nacionales salvadoreños, de entre 16 y 40 años, que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

El conductor del Dodge Dart inicialmente no cedió, pero finalmente se detuvo para la inspección de inmigración, y los agentes identificaron a los ocupantes como un conductor de 47 años, un ciudadano mexicano con residencia legal y una ciudadana estadounidense de 33 años. En este momento, no se han presentado cargos contra ambos.

El caso ha sido referido a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.