Louisville, Kentucky - Con el fin de proteger a más de 1 millón de asistentes al festival del Kentucky Derby Festival, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Louisville, trabajó recientemente con el apoyo del Laboratorio Forense de CBP en Chicago y la Dirección de Servicios Científicos.

El Kentucky Derby Festival consiste de numerosos eventos especiales que comienzan dos semanas antes de la afamada carrera de la triple corona del hipismo internacional el Kentucky Derby, incluyendo eventos principales como el Thunder over Louisville y el Kentucky Oaks Horse Race.

Thunder over Louisville es el espectáculo aéreo y de fuegos artificiales más grande en toda América del Norte, atrayendo multitudes de más de 800,000 este año, cuyos espectadores bordean las orillas del río Ohio desde Kentucky hasta Indiana. La carrera de caballos de Kentucky Oaks se lleva a cabo en la icónica Churchill Downs en Louisville, KY, atrayendo a más de 113,000 asistentes, y la 144 edición del Kentucky Derby donde 157,000 visitantes importantes y asistentes para ver esta carrera de caballos de renombre mundial.

Para salvaguardar al público en estos eventos, CBP trabajo en coordinación con varios socios federales, estatales y locales, proporcionando sistemas de detección de armas de destrucción masiva, junto con sensores de mano, que se integraron en los equipos de oficiales de CBP y su personal científico.

"Es un honor para CBP apoyar a nuestros colegas del orden público para garantizar un lugar seguro durante estos tiempos de muchos retos", dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville.

Los equipos se extendieron en los lugares abarrotados del evento y las áreas circundantes, para detectar posibles amenazas terroristas y tomar medidas inmediatas, de resultar necesario.

En última instancia, estos esfuerzos ayudaron a proporcionar una experiencia segura para todos los que asistieron a estos emocionantes eventos, y una vez más mostraron las capacidades únicas, amplia experiencia y dedicación al deber de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y su personal.