Boston, Massachusetts - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al Aeropuerto Internacional de Logan en Boston arrestaron a dos pasajeros que intentaban abordar un vuelo con órdenes de arresto por Falsificación de Tarjetas Financieras y Conspiración para Obtener Propiedad mediante Falsa Representación,
El viernes 27 de abril, dos ciudadanos rumanos, Lucian Giurgiuveanu, de 37 años, y Catalin Puscasu, de 35 años, tenían previsto abordar un vuelo desde el aeropuerto Logan de Boston con destino a Portugal.
Oficiales en aeropuerto Logan arrestan
a dos rumanos buscados.
Los oficiales de la CBP confirmaron que contra Giurgiuveanu y Puscasu existían órdenes de arresto emitidas por Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), inclyendo una orden extradición desde Ashville, Carolina del Norte, por delitos financieros y contra la propiedad. Además de las órdenes de arresto, Giurgiuveanu y Puscasu tampoco declararon las divisas en su posesión durante una salida anterior que resultó en una incautación de casi $ 32,000.
Los oficiales de la CBP interceptaron y arrestaron a los sujetos mientras intentaban abordar su vuelo.
Trabajando en colaboración con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Ashville y la Policía Estatal de Massachusetts (MSP), los sujetos fueron detenidos y serán extraditados a Carolina del Norte para enfrentar cargos.
"Nuestros vigilantes y altamente capacitados oficiales de CBP están capacitados para detener a aquellos fugitivos que ingresan e intentan salir de los Estados Unidos", dijo Clint Lamm, director del puerto del área de Boston de CBP. "CBP trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios de ley y orden para interceptar a estas personas buscadas y garantizar que enfrentan su encausamiento criminal".
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
CBP realiza de manera rutinaria operaciones de inspección en vuelos internacionales de llegada y salida, arresta a un promedio de 21 personas buscadas por día en los puertos de los Estados Unidos e intercepta narcóticos, armas, divisas, productos agrícolas prohibidos y otros artículos ilícitos. Cada año, los oficiales de CBP en toda la Oficina de Operaciones de Campo de Boston llevan a cabo cientos de arrestos de personas buscadas por crímenes que van desde homicidio y asalto y agresión hasta asalto sexual de un menor y posesión de armas ilegales.