Rochester, Minnesota - El zika no es la única preocupación de salud ahora que empezaron los juegos en Río de Janeiro. Enormes multitudes procedentes de todo el mundo estarán presentes en las Olimpiadas y eso significa que también se mezclarán con una gama de microbios del mundo entero. El experto de Mayo Clinic en enfermedades infecciosas, Dr. Gregory Poland, ofrece varias sugerencias para evitar las enfermedades cuando uno se encuentra rodeado de gente, sea en los Juegos Olímpicos, un evento deportivo profesional, una convención, un concierto u otro evento grande.
“Las cosas que más nos preocupan en cuanto a las Olimpiadas son las que actualmente se consideran epidémicas en ciertas partes del mundo, incluido Estados Unidos. Entre esas cosas están la tosferina, el sarampión, las paperas y la rubéola,” dice el director del Grupo para Investigación sobre Vacunas de Mayo Clinic. La gripe también puede todavía ser una posibilidad.
Además, el Dr. Poland puede ofrecer una perspectiva dentro del zika, del riesgo de contraerlo, de los mosquitos que lo transmiten y de lo que se está haciendo para descubrir una vacuna.