Hidalgo, Texas - EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo detuvo a dos hombres de México después de que intentaron ingresar a los Estados Unidos utilizando los documentos de entrada de otras personas. Los oficiales también aprehendieron a tres personas con órdenes de arresto pendientes.

"La gran habilidad de observación de nuestros oficiales, la capacidad de detectar anomalías con viajeros y vehículos y el uso de nuestros recursos tecnologicos para procesar a todas las personas que llegan permitieron que estos impostores fueran interceptados y no se les permitiera entrar ilegalmente en los Estados Unidos," dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Oficiales de CBP procesan a peatones a la llegada de los EE.UU en Puente Internacional de Hidalgo
Oficiales de CBP procesan a peatones a su
llegada a los EE.UU. en Puente Internacional
de Hidalgo.

El Sábado 24 de Agosto, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontraron con un hombre de 26 años de Oaxaca, México, en la pasarela peatonal que buscaba ingresar a los Estados Unidos. Un oficial remitió al panteón a la inspección secundaria donde un examen adicional reveló que los documentos válidos que presentó para entrar en los Estados Unidos no le pertenecían.

Menos de una hora después, en el mismo paso fronterizo, oficiales de CBP arrestaron a un hombre de 27 años de Jalisco, México después de que intentara ingresar ilegalmente a los Estados Unidos como peatón utilizando también los documentos de entrada de otra persona.

Oficiales de CBP descubrieron que ambos hombres no poseían documentos de entrada legítimos para entrar o residir legalmente en los Estados Unidos, por lo que CBP OFO los arrestó y los presentó ante un magistrado federal de los Estados Unidos por presunta violación de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Oficiales de CBP también arrestaron a otras tres personas que tenían órdenes de arresto pendientes por violaciones que van desde la posesión de sustancias de control, robos y una persona desaparecida.

Para obtener más información sobre el proceso de inspección de inmigración, visite este enlace en CBP.gov, Programa de Inspeccion de Inmigración.