Washington, DC - El Vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, viajará junto con la asesora presidencial, Ivanka Trump, a Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre. Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca.

El vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump se reunirán con altos funcionarios gubernamentales y actores de la sociedad civil en los tres países. En eventos junto con el Departamento de Defensa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Cuerpo de Paz, el vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump pondrán énfasis en el enfoque adoptado por el gobierno de Estados Unidos en su conjunto para favorecer la integración y el empoderamiento de las mujeres en el plano económico y político. 

El Vicesecretario también profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas.