Yuma, Arizona - El domingo por la tarde Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Sector de Yuma, arrestaron a un mexicano deportado previamente con un extenso historial criminal.

Aproximadamente a las 7:50 p.m., los agentes de la estación de Yuma arrestaron a Francisco Solano-Godínez, un ciudadano mexicano de 60 años, junto con otros ocho indocumentados, luego de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Canal All American, al oeste del puerto de entrada de Andrade, California.

Las bases de datos revelaron que Solano-Godínez fue condenado en 1985 en Visalia, California por conducir bajo la influencia, causando lesiones corporales, y fue sentenciado a un año de prisión. Solano-Godínez tiene condenas adicionales en California desde la década de 1980 y 1990, que incluyen: robo en Stockton, California; infligir lesiones corporales a su cónyuge en Merced, California; y tomar un vehículo sin consentimiento en Mount Shasta, California.

A lo largo de los últimos 25 años, Solano-Godínez también ha sido procesado por la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en cinco ocasiones por entrada y / o reingreso ilegal después de la deportación por la cual ha acumulado un total acumulado de 20 años en prisión. En cada ocasión después de cumplir su sentencia, fue deportado a México. Solano-Godínez una vez más está siendo procesado por reingreso después de la deportación.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones de contrabando que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del sudoeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a las Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.