Tucson, Arizona - La Policía Federal Mexicana viajó a Tombstone para participar en un entrenamiento de 4 días conducido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson en preparación para el aumento anual de solicitudes de asistencia de emergencia.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se reunieron con la Policía Federal de México en la antigua preparatoria de Tombstone, a partir del 20 de marzo para capacitación y ejercicios prácticos sobre tácticas y técnicas seguras para el personal encargado de hacer cumplir la ley cuando responden a situaciones peligrosas en zonas regionales de la frontera.

Los agentes del Sector de Tucsón de las Divisiónes de Operaciones en el Extranjero y el Departamento de Capacitación capacitaron a sus contrapartes mexicanas en la aplicación de la ley y en las actividades de los primeros respondedores durante los incidentes con múltiples agencias o víctimas en masa. La capacitación incluyó la coordinación de los esfuerzos de seguridad, la detección de amenazas y el triaje de las personas lesionadas.

Los programas conjuntos de capacitación preparan a las agencias a ambos lados de la frontera para que asuman un papel de apoyo en los incidentes que ocurren cerca de la frontera. La capacitación común sobre tácticas y técnicas seguras mejora la seguridad del personal encargado de hacer cumplir la ley y las comunidades que protege.

"Las áreas rurales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México tienen una presencia limitada," dijo el Jefe de Patrulleros del Sector de Tucson, Rodolfo Karisch. "Debido a esto, existe una gran demanda de personal debidamente capacitado capaz de responder a cualquier amenaza que puedan encontrar en cualquier lado de la frontera."

Antes de la capacitación de Técnicas y Tácticas Seguras, los agentes del sector de Tucson viajaron a México para realizar dos días de capacitación en técnicas de primeros auxilios relacionadas con el calor y para responder a las llamadas al 9-1-1. El Sector de Tucson coordina continuamente con el gobierno mexicano como socios valiosos para mantener a las comunidades seguras a través de fronteras seguras.