Rochester, Minnesota - Hace aproximadamente 12 años, el Dr. Víctor Montori, médico de Endocrinología e Investigación en Ciencias de la Salud, y sus colegas emprendieron una búsqueda para brindar a los pacientes de Mayo Clinic y de otras partes una mejor oportunidad de colaboración con sus médicos clínicos a fin de encontrar lo correcto en cuanto a atención médica, tratamiento y opciones medicamentosas para su situación. Terminaron lográndolo con el desarrollo de innovadores medios que promueven diálogos abiertos y bidireccionales sobre alternativas de tratamiento razonables. Después, el equipo ha facilitado esos diálogos en una creciente cantidad de consultas clínicas en todo el mundo.

Phoenix, Arizona - ¿Cómo determinan los profesionales médicos si un paciente presenta una complicación postoperatoria? Un equipo de médicos e investigadores de Mayo Clinic publicó los resultados de un estudio de tres años que examinó los mecanismos para la medición e informe de las complicaciones postoperatorias por infección. El estudio analizó los ingresos de los pacientes entre 2012 y 2014 a los cuatro hospitales docentes de las sedes de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Minnesota. Los resultados se publicaron electrónicamente en Anales de Cirugía.

Rochester, Minnesota - Seguir estrictamente una dieta sin gluten es importante para todos los que padecen la enfermedad celíaca, aunque el trastorno no les provoque ningún síntoma. Cuando uno padece la enfermedad celíaca, la ingesta de gluten daña al intestino delgado y con el transcurso del tiempo, ese daño aumenta el riesgo de desarrollar las complicaciones relacionadas con la enfermedad celíaca.

Rochester, Minnesota - Los investigadores de Mayo Clinic y un equipo de científicos colaboradores de todo el país determinaron la eficacia comparativa de los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINES), de la aspirina y de varios suplementos para evitar la recurrencia de la neoplasia avanzada (pólipos precursores del cáncer colorrectal) después de la extirpación del pólipo.

Scottsdale, Arizona - La prostatitis es un término general que abarca a un grupo de afecciones caracterizadas por una hinchazón o una inflamación de la glándula prostática que normalmente no es mortal. Pese a ser menos conocida que otros problemas médicos de la próstata, como el agrandamiento de la glándula o el cáncer de próstata, es la razón por la que anualmente acuden al médico alrededor de dos millones de hombres estadounidenses. Algunos tipos de prostatitis pueden ser complicados de diagnosticar y tratar.