Yuma, Arizona - La administradora del condado de Yuma, Susan Thorpe, anunció el nombramiento de Julio Alejandro Figueroa como Director de Desarrollo Económico y Asuntos Intergubernamentales de el condado. Este puesto es responsable de planificar, organizar y dirigir las actividades de desarrollo económico para incluir la atracción de nuevas industrias, negocios e inversiones al condado de Yuma. El trabajo también implica proponer y rastrear iniciativas legislativas locales, estatales y federales para beneficiar al Condado.

“Estoy emocionada de que Alejandro se haya unido a nuestro equipo y traerá a nuestra organización su amplia experiencia en el sector público y privado”, dijo la administradora de el condado, Susan Thorpe.

Figueroa tiene casi 15 años de experiencia trabajando como consultor de negocios y asuntos gubernamentales para Strategy International, analista de políticas e investigación para el Centro de Estudios Transfronterizos de América del Norte de ASU, y como director de programas y operaciones de la Comisión Arizona México en la Oficina del Gobernador de Arizona. .

Originario de Yuma, Figueroa se graduó de la escuela secundaria Kofa y asistió a la Universidad Estatal de Arizona, donde recibió una licenciatura. en Ciencias Políticas antes de recibir su Maestría en Administración de Empresas de W.P. Escuela de Negocios Carey.

Figueroa administrará las iniciativas de política de desarrollo económico de el condado y los programas relacionados. También será responsable de las actividades relacionadas con asuntos intergubernamentales y legislativos a nivel local, regional, estatal y federal. 

Este puesto aborda de manera proactiva áreas críticas previamente tratadas de manera ad-hoc. Cada vez más leyes y reglamentos estatales y federales están afectando las operaciones y las finanzas del condado, y el condado tiene la intención de garantizar que nuestra voz se escuche en la Cámara de Representantes y el Capitolio. El condado adoptó recientemente una política de incentivos para el desarrollo económico. Esta política y los fondos para respaldarla muestran que el condado reconoce la importancia de colaborar con la Corporación de Desarrollo Económico de Yuma y otras agencias para atraer y retener empleos con salarios altos e industrias sólidas en la región del condado de Yuma.