Washington, DC - Este es un gran día para Estados Unidos, la Coalición Global para Derrotar a ISIS y las personas de todo el mundo que han sufrido tanto por la crueldad del terrorismo. El líder de ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi, se encontró con el destino que tanto merecía, fue abatido anoche durante una incursión en su escondite del noroeste de Siria por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Si bien todavía queda trabajo por hacer para garantizar la derrota duradera de ISIS, la muerte de Baghdadi sigue el camino de muchos otros líderes de ISIS que han sido eliminados del campo de batalla y ya no pueden cometer atrocidades inhumanas ni difundir su vil ideología de odio para envenenar y reclutar mentes vulnerables Sus malvados actos de decapitaciones, esclavitud de mujeres, violación, tortura y pura brutalidad lo siguen hasta su tumba.

Esta Administración llegó a Washington comprometida a aplicar una presión implacable sobre los terroristas de todo el mundo. Trabajando con la Coalición Global, destruimos el llamado califato de ISIS a principios de este año. La desaparición de Baghdadi es una prueba más, disponible para que todos la vean, de que Estados Unidos no se detendrá en la búsqueda de llevar el mal ante la justicia y cumpliremos con nuestra promesa de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a Estados Unidos a salvo y poner este flagelo de rodillas.

Este éxito subraya la importancia de nuestra misión continua de derrotar ISIS en Siria y nuestra determinación de continuar trabajando con nuestros socios de la Coalición Global para perseguir a ISIS donde sea que estén, y asegurar su derrota duradera.