Tucson, Arizona - Un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido en la madrugada del martes, 12 de junio, mientras investigaba la actividad de un sensor a pie cerca de Ruby Road y Chimney Canyon, al sur de Arivaca, Arizona.
Aproximadamente a las 4:30 a.m., el agente pidió asistencia de emergencia por radio de servicio de su vehículo de patrulla. Las primeras indicaciones son que el agente fue atacado por un número desconocido de asaltantes, uno de los cuales disparó varias veces contra el agente en cerca proximidad. El agente fue golpeado varias veces y se cree que él devolvió el fuego.
El agente, un veterano de 21 años de la Patrulla Fronteriza con experiencia paramédica, pudo administrarse tratamiento y llegar a su vehículo. Los agentes que respondieron coordinaron su evacuación de emergencia a través de una ambulancia aérea a un hospital local.
La unidad táctica de la Patrulla Fronteriza fue desplegada inmediatamente por aeronaves de Operaciones de Aire y Marina (AMO, por sus siglas de ingles) en el área donde localizaron y arrestaron a múltiples sujetos ilegalmente presentes en los Estados Unidos, aunque se desconoce si los sujetos están conectados a este incidente en este momento. Esta área se caracteriza por ser rural y montañosa, con infraestructura y tecnología limitadas.
El FBI lidera la investigación con la asistencia de la Oficina del Inspector General del DHS, la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz.