Rochester, Minnesota - El Centro Pediátrico de Mayo Clinic nuevamente clasifica como uno de los mejores hospitales pediátricos de la zona de Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Iowa, según el informe 2016 a 2017 sobre las clasificaciones de los “Mejores hospitales pediátricos” del U.S. News & World Report.

La clasificación de casi 180 centros pediátricos del país permite identificar a los mejores 50 en 10 especialidades. En el año 2016, solamente 78 hospitales pediátricos clasificaron en una especialidad pediátrica por lo menos. El Centro Pediátrico de Mayo Clinic clasificó entre los 50 principales en 8 de las 10 especialidades pediátricas.

“Es un honor ser reconocidos por la calidad de atención médica brindada en el Centro Pediátrico a los niños y sus familiares”, comenta el Dr. Randall Flick, director médico del Centro Pediátrico de Mayo Clinic. Este triunfo es un reflejo del personal que se esfuerza por diariamente colocar como prioridad las necesidades de los pacientes, así como a la aplicación de intervenciones de vanguardia, tales como la terapia con rayo de protones para el cáncer infantil y el tratamiento con células madre para niños con enfermedad cardíaca”.

Según el Dr. Flick, la clasificación entre los “Mejores hospitales del país” del U.S. News & World Report  es una medida importante, pero no la única del rendimiento de Mayo Clinic. “La clasificación en el U.S. News & World Report demuestra la amplia excelencia y eficacia del método basado en equipos que es el distintivo de la atención médica de Mayo Clinic”.

Más organizaciones nacionales de valoración reconocen a Mayo Clinic por su atención médica especializada y de calidad que a ningún otro centro médico académico del país.

“Es un orgullo para nosotros que nuestro Centro Pediátrico califique tan alto en varias especialidades”, añade el Dr. Flick.