Rochester, Minnesota - Mayo Clinic creó la División de Medicina Geriátrica y Gerontología, dentro del Departamento de Medicina. La nueva división promoverá la salud y la independencia de los ancianos a través de la atención clínica y de los descubrimientos de la investigación traduccional. El Dr. Robert Pignolo (doctor en medicina e investigación), que antes pertenecía a la Universidad de Pennsylvania, fue nombrado director de la división y prestará también sus servicios en el Programa de Traducción y Farmacología, dentro del Centro para el Envejecimiento Robert y Arlene Kogod.

Con más de 50 geriatras, Mayo Clinic se dedica a servir a la población en envejecimiento, clasificando en el primer puesto en geriatría según el U.S. News and World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial). A los geriatras de la sede de Mayo Clinic en Rochester se los unirá inicialmente mediante citas conjuntas dentro de la división. La creación de esta división fortalecerá la colaboración entre los investigadores y los médicos clínicos, además de sustentar otros esfuerzos investigativos y la capacitación de las futuras generaciones de geriatras y gerontólogos.

“Ansío trabajar con nuestros geriatras y científicos para descubrir oportunidades de fortalecer la investigación traduccional en Mayo Clinic a fin de promover un envejecimiento más sano e independiente”, comenta el Dr. Pignolo, quien tendrá un puesto conjunto en Fisiología e Ingeniería Biomédica, así como en Endocrinología. Los principales logros en investigación del Dr. Pignolo son en las áreas del envejecimiento del esqueleto, de la biología de las células madres y de la medicina regenerativa, informado mediante modelos de células y senescencia del organismo, así como de raros trastornos genéticos.

Antes de Mayo Clinic, el Dr. Pignolo prestó sus servicios como profesor adjunto de medicina en la División de Medicina Geriátrica del hospital de la Universidad de Pennsylvania, en el Centro Médico Penn Presbyterian y en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania; fue profesor adjunto de cirugía ortopédica; fue director de la Clínica Ralston-Penn para Osteoporosis y Trastornos Óseos Relacionados y recibió el nombramiento de “científico y médico clínico distinguido Ian Cali”.