Rochester, Minnesota - Mayo Clinic recibió el premio Dr. Bernard A. Birnbaum de 2016 al Liderazgo de Calidad de Vizient por su atención médica de elevada calidad.

El premio reconoce a Mayo Clinic como uno de los principales hospitales en el país en ofrecer atención médica, segura, oportuna, eficaz, eficiente, equitativa y centrada en el paciente.

El premio fue otorgado a Mayo Clinic Hospital de Rochester, a Mayo Clinic Hospital de Phoenix (Arizona) y al Sistema de Salud de Mayo Clinic en Red Wing (Minnesota) por excelente rendimiento.

Mayo Clinic Hospital de Rochester clasificó tercero entre 100 centros médicos académicos; el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Red Wing clasificó tercero entre 125 hospitales comunitarios, y Mayo Clinic Hospital en Arizona clasificó en el puesto número 14.

“Es un honor para nosotros que los hospitales de Mayo Clinic reciban el Premio 2016 al Liderazgo de Calidad. La experiencia única que Mayo ofrece representa la dedicación diaria de nuestro personal hacia la calidad, la seguridad y el servicio. Su arduo trabajo y firme compromiso con la excelencia nos permitirán ser todavía mejores en el futuro”, comenta la Dra. Paula Santrach, médica que se desempeña como directora de calidad en Mayo Clinic.

Los premios se basan en los resultados de un estudio sobre calidad y responsabilidad que permite a los hospitales mejorar la atención del paciente. Las guías para la estructuración de los criterios del estudio fueron las seis áreas del cuidado de la salud del Instituto de Medicina: la seguridad, la oportunidad, la eficacia, la eficiencia, la equidad y la atención centrada en el paciente.

El estudio incluye mediciones clínicas y centrales de las bases de datos de Vizient, de la valoración de hospitales por el consumidor según la encuesta sobre proveedores y sistemas de atención médica y de la Red Nacional para la Seguridad en la Atención Médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Vizient se formó en el año 2015 mediante la fusión del Consorcio del Sistema de Salud Universitario, una alianza de centros médicos académicos y VHA, red nacional de hospitales sin fines de lucro.

Los premios fueron presentados el 29 de septiembre, durante la Cumbre 2016 de Conexiones Clínicas en Dallas.