Rochester, Minnesota - Los sitios de funcionamiento de Mayo Clinic en Florida, Minnesota y Wisconsin fueron premiados gracias sus esfuerzos en pos de la sostenibilidad por parte de Practice Greenhealth, organización nacional dedicada a reducir las repercusiones de la atención de la salud sobre el ambiente.

La sede de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, y el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin, recibieron sendos premios Emerald 2016 de Greenhealth por ostentar programas superiores de sostenibilidad. La sede de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, obtuvo el premio Partner for Change por continuamente mejorar y ampliar sus esfuerzos para eliminar el mercurio, reducir desperdicios, reciclar y reducir su impacto sobre el ambiente. Eau Claire también fue reconocida con el premio a la iniciativa de enverdecer el quirófano, Greening the OR Initiative Award, debido a sus esfuerzos por disminuir la repercusión ambiental de los procedimientos quirúrgicos en las salas de operaciones.

El Consejo para Recomendaciones Verdes de Mayo Clinic dirige los esfuerzos ambientales que desarrollan y fomentan mejoras para la conservación de energía, garantizan una cadena de provisión más responsable del entorno, reducen el flujo de desechos, construyen y operan instalaciones para eficiencia duradera y participan en la sostenibilidad con líderes industriales y educativos.

“Los sitios de funcionamiento de Mayo Clinic, en conjunto, han realizado mejoras importantes en el desvío del flujo de desechos, el manejo de la energía y la conservación del agua en los últimos años. Se calcula que, en total, estos esfuerzos han ahorrado anualmente a Mayo Clinic más de 6 millones de dólares a través de operaciones más eficientes”, comenta el Dr. Henry Tazelaar, director del Consejo para Recomendaciones Verdes de Mayo Clinic.

Los siguientes son algunos ejemplos de los recientes esfuerzos de Mayo Clinic:

  • Renovación de las instalaciones existentes para conservar mejor la energía.
  • Inversión en equipos de mayor eficiencia energética.
  • Mejora de los sistemas de medición para identificar oportunidades de conservar energía y agua.
  • Ampliación de los esfuerzos por reciclar y reutilizar equipos.

“Nos enorgullece que se reconozcan nuestros esfuerzos y felicitamos a los lugares premiados por sus logros”, dice el Dr. Tazelaar. “Ahora, buscamos oportunidades para mejorar todavía más a través de la colaboración continua”, concluye.