Phoenix, Arizona - El gobernador Doug Ducey anunció hoy que Arizona ha recibido más de $5.3 millones en fondos de subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) para ayudar a las comunidades de Arizona a proporcionar alimentos a los adultos mayores.

Este dinero apoyará tanto a los programas de entrega de comidas como a los programas que sirven a los centros para personas mayores y es parte de un paquete de ayuda de la Ley de Respuesta al Coronavirus de las Familias Primero, firmada por el presidente Trump el 18 de marzo de 2020.

"Estos recursos ayudarán al Estado de Arizona a mantener a nuestros adultos mayores seguros y saludables en un momento crítico", dijo el gobernador Ducey. "Agradezco a los miembros de ambos partidos que apoyaron esta legislación y al Departamento de Salud y Servicios Humanos por hacer que estos recursos estén disponibles". En total, Arizona recibirá $5,356,670 para programas de comidas para personas de la tercera edad, dos tercios de los cuales se utilizarán para la entrega de comidas a domicilio.

Esta mañana, el gobernador también hizo una solicitud al gobierno federal para ampliar la asistencia nutricional bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés). El gobernador Ducey ayer​ ​emitió una orden ejecutiva​ que retrasa la ejecución de desalojo para inquilinos afectados por el COVID-19.

El gobernador también anunció ayer el lanzamiento de la iniciativa Arizona Together para apoyar a los arizonenses durante el brote del COVID-19, conectando individuos y empresas con recursos, recaudando dinero para organizaciones comunitarias y brindando información sobre servicios voluntarios. El sitio web,​ ​ArizonaTogether.org​, sirve como centro de apoyo para los residentes de Arizona.