Sistema de Salud Beacon se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

South Bend, Indiana - El Sistema de Salud Beacon y Mayo Clinic anunciaron hoy la suma del primero a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por una red de proveedores de atención médica comprometidos en servir mejor a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración mutua.

Beacon es la primera organización de atención médica en Indiana que se une a la red. El acuerdo formal no solamente brinda a Beacon acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, sino que también promueve la colaboración entre los médicos para beneficio de los pacientes. A través de estos recursos compartidos, más pacientes pueden obtener respuesta a preguntas médicas complejas - aparte de tranquilidad, sin necesidad de alejarse de su domicilio.

“Creemos que nuestros pacientes reciben estupenda atención médica en esta comunidad, pero hay veces en que incluso los mejores médicos y enfermeros necesitan más recursos y pericia clínica”, comenta Kreg Gruber, director de operaciones del Sistema de Salud Beacon. “Esta colaboración con Mayo Clinic brinda a nuestros médicos y proveedores de atención médica locales un conocimiento y un apoyo de nivel mundial. Es emocionante para nosotros ayudar a llevar este recurso a la parte norte de Indiana y suroccidente de Michigan”, añade.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Beacon trabajará con Mayo para compartir el conocimiento médico de manera que mejore el cuidado de los pacientes. Los productos y servicios que ofrece la red incluyen:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de Beacon conectarse por Internet con los especialistas de Mayo para obtener mayor perspectiva sobre la atención de un paciente.
  • Base de datos de AskMayoExpert que ofrece en el propio lugar de atención al paciente información inspeccionada por Mayo sobre el manejo de las enfermedades, pautas para el cuidado médico, recomendaciones para el tratamiento y material de referencia acerca de las enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica que permiten a Beacon saber más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo, entre ellos, de diseño e implementación.
  • Juntas electrónicas sobre tumores a las que los médicos de Beacon están invitados a fin de presentar casos oncológicos complejos y hablar sobre su manejo con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de Beacon también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales archivadas de Mayo Clinic que presentan a los médicos y científicos de esa institución.

“Estamos contentos de recibir a Beacon Health en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. A medida que mutuamente nos hemos conocido mejor en el transcurso del último año, es claro que la atención médica centrada en el paciente es el punto central de nuestra colaboración. Anticipamos trabajar juntos en nuestro objetivo común de mejorar la forma de brindar atención a los pacientes”, dice el Dr. Mark Larson, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para la región central de Estados Unidos.

Beacon Health se fundó en 2011 con la fusión del Memorial Hospital de South Bend y del Hospital General Elkhart. Beacon Health es el mayor sistema de atención médica con propiedad local en la parte norcentral de Indiana y cuenta en su equipo con casi 1000 médicos y más de 6000 miembros y voluntarios.

Beacon y los demás miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic mantienen su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic nació en el año 2011 y actualmente tiene más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

Información sobre el Sistema de Salud Beacon
El Sistema de Salud Beacon, con sede en South Bend, Indiana, es una organización sin fines de lucro y matriz del Hospital General Elkhart y del Memorial Hospital de South Bend. Los servicios también incluyen atención ambulatoria, médicos de cabecera, urgencias, atención domiciliaria y alcance comunitario. Beacon Health es también una organización educativa y para investigación que guía ensayos clínicos y ayuda a capacitar a residentes médicos en medicina familiar y farmacia de hospital. Si desea más información, visite: https://beaconhealthsystem.org/.